TIJUANA.- Pese al alza de contagios de covid-19 que están derivando en un aumento de la ocupación hospitalaria en los siete hospitales para tratar coronavirus en la región, las autoridades de salud descartan implementar toque de queda para frenar casos señaló el Titular de Salud, Alonso Pérez Rico.

Noticias Relacionadas

“Nunca va a haber restricción por parte del Gobierno Estatal o Federal, ni toques de queda, ni que vamos a arrestar, no; es un toque de consciencia”, dijo el funcionario.


Arrojan maleta con restos humanos y detonan un arma


 El médico encargado de la estrategia contra la pandemia en el estado señala que la sociedad perdió el miedo al covid y esto está propiciando mayores contagios en meses muy complicados.

En diciembre y enero vendrá lo más fuerte de la pandemia

“Tenemos que entender que estamos en una situación en la que ocupamos de todos, tenemos que prepararnos para lo que viene, viene más fuerte de lo que hemos pasado, ustedes perciben que la gente está haciendo caso, cada día tenemos más contagios”, expresó.

Actualmente están en remodelación algunas áreas del Hospital General de Tijuana (HGT) puesto que ya se tienen lleno tercer y segundo piso del nosocomio.

IMSS ampliará módulos respiratorios

Por otra parte, ante las largas filas que se presentaron en el Seguro Social buscarán ampliar la capacidad de módulos respiratorios para despejar la zona.

“Van a ampliar su capacidad de módulos respiratorios, los médicos de la unidad de medicina familiar que están consultando pacientes con sintomatología compatible con covid, estamos entrando al mes más difícil, el tema de la semaforización es inevitable que pasemos a rojo, seguramente la siguiente semana estaremos en coloración rojo y con ellos se vienen medidas restrictivas para disminuir la movilidad”, finalizó el Dr. Pérez Rico.  


Te puede interesar: