Descartan que feminicidio de Brenda Jazmín sea por actividad en colectivos

La Fiscalía de Sonora señaló que todo parece indicar que el deceso fue una situación personal y no relacionado por su actividad como buscadora

SONORA.- La Fiscalía De Sonora descartó que el móvil del feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue privada de la vida en un motel de Ciudad Obregón, se relacione con su actividad en los colectivos de búsqueda.

De acuerdo con lo informado por la autoridad investigadora, la autopsia reveló  asfixia como causa de muerte, además que la principal línea de investigación se finca en el entorno personal de la víctima de 37 años de edad, quien participaba en los colectivos de búsqueda porque tenía un hermano desparecido en el año 2018.

El deceso de Brenda Jazmín ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el motel “El Caminate”, en ese momento la Fiscalía de Sonora, informó que presentaba evidencia de golpes, y aseguró que el crimen se investiga como feminicidio.


Aseguran más de mil 400 kilos de metanfetamina en SLRC


A través de redes sociales, el colectivo “Guerreras Buscadoras de Cajeme” señaló como triste e indignante el asesinato de mujeres activistas en Sonora; dijo que la lucha que encabezan a “pisado tantos callos” que no solo le ha costado la vida de sus familiares, si no también la propia; como lo ocurrido en julio de 2021 con Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo y fue asesinada en el ejido Ortíz.

“Es triste e indignantes los hechos violentos en nuestro municipio, pero es doloroso el normalizar que asesinaron a personas, el pan de cada día en Ciudad Obregón. Otro feminicidio más, desgraciadamente la victima fuiste tu Brenda, una mujer tan trabajadora, nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos porque estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos como noble y buena persona”, dictó en un comunicado el colectivo Guerreras Buscadoras.

Los testimoniales del personal del motel, Brenda Jazmín llegó al motel acompañada de un hombre, el cuál salió momento después justificando que acudiría a una tienda de autoservicio, pero horas más tarde, personal de servicio acudió a la habitación para notificar que se había acabado el tiempo de estadía, ahí se encontraron el cuerpo sin vida de la fémina tendido sobre la cama.

El motel “El Caminante” se encuentra ubicado en la calle Base entre Kino y puente del Canal Bajo, en la entrada de la comisaría de Providencia del municipio de Cajeme; el personal describió que el presunto agresor acudió abordo de un vehículo tipo pick up, color plata, modelo aproximado 1998. Describieron que el hombre vestía una camisa blanca, pantalón negro y gorra gris.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button