Descartan apertura del Pedwest próximamente

TIJUANA.- La apertura del cruce peatonal Pedwest hacia Estados Unidos está descartada próximamente informó el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott durante un recorrido realizado con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.


De acuerdo con el funcionario estadunidense los Agentes de CBP aún están inmersos en sus labores migratorias con el aumento de la llegada de venezolanos y personas de otras nacionalidades que buscan asilo político en ese país.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana



Este martes inició un programa piloto en el que participan autoridades de ambos países para agilizar los cruces hacia Estados Unidos sin embargo, durante el primer día se ocasionaron largas filas por lo que este se estará evaluando.


Respecto a la apertura de más casetas de inspección Reott dijo que eso depende completamente de CBP.


Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero dijo que adicional al filtro en la garita estarán invirtiendo 3 millones de pesos para remodelar la Garita peatonal de Otay y San Ysidro se repararán banquetas, se pondrán sombras y señalizaciones para dignificar el área para quienes cruzan.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button