
Descartan 8 casos sospechosos de Coronavirus
Descartan 8 casos sospechosos de Coronavirus en Baja California, informó el Gobierno del Estado.
BAJA CALIFORNIA.- Descartan 8 casos sospechosos de Coronavirus en Baja California, informó el Gobierno del Estado.
El Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Salud, actualiza los datos de casos sospechosos por coronavirus (Covid-19) en Baja California.
Se sigue a la espera de 2 resultados
El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se descartaron 8 casos estudiados por este padecimiento y se sigue a la espera de 2 resultados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).
El reporte general arroja los siguientes datos:
1. Sexo Femenino de 28 años de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
2. Sexo Femenino de 51 años, de Mexicali, provenía de Italia, descartado.
3. Femenino de 24 años, Mexicali, provenía de Italia, sospechoso con buena evolución clínica.
4. Masculino de 25 años, Mexicali, antecedente de viaje a Italia, descartado.
5. Femenino de 40 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
6. Masculino de 56 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
7. Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
8. Masculino de 31 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
9. Femenino de 55 años, Tijuana, antecedente de viaje a Italia, descartado.
10. Masculino de 35 años, Tijuana, antecedente de viaje a Japón, sospechoso, hospitalizado estable, con buena evolución clínica.
Desaparecen cinco sospechosos de coronavirus, aparecen cinco más
El funcionario estatal destacó que se han llevado a cabo capacitaciones para el personal de salud, a funcionarios públicos, sector educativo, la Iniciativa Privada y Organismos de la Sociedad Civil, con el propósito de fortalecer las medidas de prevención.
Señaló que aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y trasmisión del virus, por ello, debe reforzar las medidas de higiene personal y de su entorno.
Pérez Rico, solicita a la ciudadanía mantener la calma y fortalecer las recomendaciones emitidas por la institución, como el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Te puede interesar:
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




