Desayunador Salesiano Padre chava recibe ayuda

Se llevarán actividades integrales para niñas, niños y adolescentes.

TIJUANA.- Para coadyuvar en la integración y adaptación de niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de movilidad, el SDIF se suma a las acciones de apoyo que ofrece en sus instalaciones el Desayunador Salesiano Padre Chava.

La asociación civil inició actividades hace 21 años, brindando atención a personas migrantes y en situación de calle, cubriendo en primer término sus necesidades básicas de alimento y ayudando en el proceso de reinserción a la sociedad, poniendo a disposición de los usuarios ambientes sanos, espacios adecuados, programas y procesos formativos.

A través del programa “Familias Unidas contra la Violencia”, el SDIF se suma al proyecto del Desayunador Salesiano Padre Chava, llevando hasta sus instalaciones actividades integrales para el desarrollo de habilidades, en aras de que niñas, niños y adolescentes se empoderen y establezcan sus propósitos de vida con base en la igualdad, el respeto hacia sus derechos y el de aquellos quienes les rodean.

“Familias Unidas contra la Violencia” busca formar ciudadanos empáticos, activos y conocedores de sus derechos, lo que dará por resultado una población que vele por el respeto y seguridad de las personas, en especial de NNA.

Las infancias migrantes son doblemente vulnerables, tanto por ser personas menores como por su condición de migrantes, lo cual lleva al SDIF a crear alianzas, estrategias y proyectos que disminuyan la brecha de desigualdad a la que se enfrenta este sector de la población.

Además de estas líneas de acción, en el Desayunador Salesiano del Padre Chava los usuarios reciben alimento, despensa, servicio médico, albergue, asesoría legal, servicio de internet, llamadas nacionales e internacionales, ropa limpia y una ducha, así como talleres y capacitaciones.

Back to top button