ENSENADA.- La autoridades castrenses han mantenido el hermetismo respecto al suceso donde desaparecieron 7 militares en la Playa Corona cerca de la Guarnición de El Ciprés.

Noticias Relacionadas

Sin embargo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar confirmó el hecho ocurrido el pasado 20 de febrero y dio a conocer que los desaparecidos son de la Guardia Nacional.

Los elementos militares fueron arrastrados por la corriente, pero cuatro de ellos fueron rescatados por salvavidas de la dirección de bomberos, posterior a ello se activó un plan de búsqueda por parte de la Secretaría de Marina para localizar al resto de personas extraviadas.

La mandataria dijo que se mantiene comunicación permanente con la Marina, Guardia Nacional y SEDENA.

En la zona se pueden observar que se mantiene el operativo por tierra, aire y mar, hay embarcaciones  y helicópteros realizando rondines continuamente.

Incluso los civiles que habitan en los fraccionamientos aledaños a la zona, salen  de sus casas con sus binoculares para intentar colaborar en esta ardua búsqueda.


Desaparecen militares tras práctica en el mar

ENSENADA.- Once militares desaparecieron tras una práctica en el mar luego de ser arrastrados por la corriente la tarde del martes.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la actividad donde los once elementos fueron arrastrados en la Playa Corona, aledaña al campo militar del Ciprés en Ensenada.

Justo desde el lunes había alerta por oleaje de entre 10 y 16 pies de altura por lo que se pedía no ingresar a las playas.


Anuncian a BC como sede del tianguis turístico binacional


Alrededor de las 14:00 horas se dio aviso a la Armada de México y a la división de rescate acuático de Bomberos sobre personas en riesgo en la citada playa.

Tras activación del plan de rescate, se logró sacar con vida a cuatro de los once militares que estaban cerca del Ciprés.

En la zona se realizó un intenso operativo de búsqueda mismo que fue suspendido al anochecer.

De momento no hay información por parte de la Sedena.