HERMOSILLO, SON.- Otra desaparición causa gran dolor e indignación en Sonora, especialmente en el municipio de Vícam, ya que se trata de la hermana de uno de los voceros y activistas yaqui, Mario Luna. La mujer previamente mencionada es Josefina Valenzuela Esquer de 24 años de edad quien no se sabe nada de ella desde el pasado 17 de junio.

Noticias Relacionadas

Confirman que cadáver pertenece a activista yaqui, Tomás Rojo


Presuntamente la última vez que se le vio fue para dirigirse a laborar a su centro de trabajo ubicado en Empalme, donde se perdió el contacto con ella.

Mario Luna Romero, quien es vocero y activista yaqui indicó que acudieron hasta este día a interponer la denuncia correspondiente en tan apremiante situación.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició la búsqueda de Lorena Josefina Valenzuela Esquer, por quien el día de hoy, se interpuso denuncia por probable desaparición o extravío de persona.

Lorena Josefina, integrante del pueblo originario Yaqui, viste blusa marrón, se desconoce color del pantalón, trae tenis negros, es de 1.55 metros de estatura, un peso aproximado 60 kilos, de tez morena, tiene el cabello largo castaño, ojos cafés, cejas pobladas y una cicatriz en la ceja derecha.

Cualquier información para dar con su paradero se puede proporcionar al número de Emergencias 9-1-1 o bien al teléfono 089 para denuncias anónimas, llamadas que serán canalizadas a la Fiscalía de Sonora para su debida atención.

En un mes, 3 líderes de la etnia han sido asesinados en diversos ataques e incluso “levantones” en la zona.


Te puede Interesar: