Confirman que cadáver pertenece a activista yaqui, Tomás Rojo

CAJEME.- Las autoridades de la Fiscalía General de Sonora confirmaron que el cuerpo localizado el 17 de junio cerca de la localidad de Vícam, pertenece a Tomás Rojo Valencia, líder de la comunidad indígena yaqui reportado como desaparecido tres semanas antes del hallazgo.

Fue un habitante de la comunidad quien informó sobre el hallazgo del cadáver semienterrado en una fosa mientras se disponía a buscar leña en el monte a 12 kilómetros de Vicam y 2 kilométros al este de la carretera estatal 29.


Sonora, en el `top` de feminicidios


En el lugar personal de servicios periciales recolectó diversos indicios y prendas de vestir que coincidían con las que, según familiares de la víctima, traía el día que desapareció, destacando el pañuelo rojo que portaba en el cuello y que lo caracterizaba.

LEE LO SIGUIENTE:  Durazo tiene reunión histórica con nación Yaqui

El cuerpo fue trasladado las instalaciones de la Fiscalía sonorense en Ciudad Obregón, Cajeme, en donde se realizarían las pruebas para su plena identificación, como comparativas de ADN que se procesan en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).


Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Encuentran restos óseos, cerca de Loma de Bácum

Back to top button