TIJUANA.- Una familia fue desalojada de una casa que habitaron durante 20 años y pasaron la noche en la calle.

Noticias Relacionadas

El señor Luis López denunció que llegaron unas monjas y mostraron papeles que indicaban que eran los nuevos dueños del lugar, luego que el anterior propietario falleciera hace un año.

El predio está ubicado en la avenida 5 de mayo esquina con Ingeniero Sánchez Ayala en la colonia Zona Norte a un costado de la unidad deportiva Benito Juárez albergue de Ucranianos.

Foto: Arturo Rosales

Acribillan a dos policías en San Luis Río Colorado


La familia de Luis López durmió en la calle pese a las súplicas para que lo dejaran pasar la noche fueron desalojados de la vivienda por el abogado de un grupo religioso que se presentaron como nuevos dueños.

Foto: Arturo Rosales

Luis sostiene a su familia con la venta de plantas que ofrece todos los días montado en una bicicleta.

Desde hace dos décadas rentó la casa a una persona que falleció hace un año, asegura que seguía pagando el alquiler, pero hace unos días aparecieron en la puerta un grupo de religiosas que se presentaron como las nuevas propietarias.

Foto: Arturo Rosales

Ayer por la noche, un abogado que se presentó como representante de las religiosas acompañado de varios motociclistas llegó y comenzó el desalojo.

Luis López, su esposa y dos hijos menores los dejaron durmiendo en la calle, para entrar le mostraron un documento que no alcanzó a leer, pero si escuchó la amenaza “si no te sales te echamos a la policía”.

La familia y sus pertenencias quedaron en la banqueta frente a la entrada de la unidad deportiva que sirve de albergue a migrantes ucranianos, oficiales de la policía les acercaron algo de alimento y cobijas; Luis todavía no sabe que harán ni si tendrá la oportunidad de trabajar este día ya que tiene que buscar un sitio donde vivir.

Foto: Arturo Rosales

Te puede interesar: