Desaladora solución para crisis del agua en Hermosillo

Se contempla construir una planta desaladora en Bahía de Kino, mejorar la medición y racionalizar el servicio de agua para Hermosillo

SONORA.- La capital de Sonora enfrenta una crisis de abasto de agua, por lo que la solución más eficiente sería la construcción de una desaladora en Bahía de Kino, además de eficientar el uso del vital líquido en Hermosillo, expresó el gobernador Alfonso Durazo.

La falta del vital líquido ha empezado a golpear varios sectores de la ciudad, sobre todo en el Norte y el Sur, donde por la altura y la fuente de abastecimiento (Acueducto Independencia) constantemente sufren por la ausencia del servicio.

Esta falta de agua ha provocado manifestaciones de habitantes, quienes para exigir agua han bloqueado calles, incluso en la carretera Internacional a la entrada Sur de la capital del estado, y a través de redes sociales vecinos de colonias del Norte han advertido que realizarán manifestaciones para pedir que se regularice o se les avise que cuándo tendrán líquido en sus casas.


Cristian Nodal se tatúa pintura facial tradicional Seri


La Comisión Estatal del Agua (CEA), ha señalado que las fuentes de abastecimiento para Hermosillo son la batería de pozos, la presa El Molinito y el Acueducto Independencia, el cual trae el agua desde la presa El Novillo, pero ante la sequía generalizada en el estado y que ha sido recurrente por los últimos cinco años, bajó la producción y por consiguiente el abasto en la ciudad.

El alcalde Antonio Astiazarán a pesar de las muestras de inconformidad ha minimizado la situación, al expresar que está garantizado el abasto, lo cual contrasta con los tandeos y cortes al servicio en varios sectores o la baja en la presión en otros.

Ante la crisis del agua el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyará las acciones que el gobernador Alfonso Durazo emprenda, las cuales serán la construcción de una planta desaladora en Bahía de Kino o apoyarse con la que funciona en Empalme construyendo un acueducto.

Otras opciones que presentó el mandatario estatal son que mejore el servicio que presta Agua de Hermosillo, instalando medidores y micromedidores, para que los usuarios paguen lo que consumen, además de que podría racionalizarse la dotación del servicio.

Durazo Montaño aseguró que trabaja en un programa para garantizar la producción y suministro de este recurso natural por los próximos 30 años.

“Será el gran legado de mi Gobierno”, aseveró.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button