Deportan a México ‘el Doctor’, exlíder del Cártel de Tijuana

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, gestionó y obtuvo la orden de aprehensión, la cumplimentó por lo que procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.


AGENCIA.- Deportan a México por el puente Nuevo Internacional que conecta Matamoros con Brownsville a Eduardo Arellano Félix, alias ‘el Doctor’, exlíder del Cártel de Tijuana.


De acuerdo a RÍODOCE a las 17:15 horas fue entregado a México por Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes recibieron a Arellano Félix en un fuerte operativo de seguridad.


‘El Doctor’ fue condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos, pena que no completó ya que cooperó con las autoridades de ese país en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.


Parte del acuerdo al aceptar su culpabilidad, incluía que fuera condenado sólo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012; entre ellos, lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.


Mata a balazos a su exnovia y a su nueva pareja



Arellano Félix estaba en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania.


Cabe señalar que el canciller, Marcelo Ebrard señaló el 17 de agosto que Arellano no sería deportado a México tras cambiar su “estatus” y posiblemente convertirse en “testigo protegido”.


Sin embargo, agentes de ICE confirmaron lo contrario días después y anunciaron la deportación a México.

La FGR, y el Ejército Mexicano recibieron a Eduardo para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Te puede interesar:


Back to top button