TIJUANA.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Honestidad presentarán dos denuncias contra el Aeropuerto de Tijuana ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Profepa.

Noticias Relacionadas

De acuerdo, con la secretaria Vicenta Espinoza van contra quienes resulten responsables por cometer delitos contra el Ambiente y la Gestión Ambiental donde reclamarán la reparación del daño, explicaron.

La denuncia ante Profepa será por considerar que el Aeropuerto de Tijuana por ser una fuente contaminante de suelos por derrame y descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales con lo que buscan se determine el grado de afectación y se finquen sanciones correspondientes.


Estudian presencia de Covid-19 en agua potable y residuales


El gobernador del Estado, Jaime Bonilla dijo que buscan llegar hasta las últimas consecuencias contra el Grupo Aeroportuario del Pacífico porque el tema de la contaminación ha afectado la relación con Estados Unidos.

Dichas denuncias derivan de la inspección que esta semana realizó la Coepris y canceló la aerococina por falta de medidas de higiene entre otros detalles.


Te puede interesar: