AGENCIAS.- Líderes mundiales, incluido el presidente de Ucrania denunciaron una matanza en Bucha luego que la Agencia Francesa de Prensa publicara imágenes donde se mostraban los cadáveres apilados.

Noticias Relacionadas

Las víctimas estaban en esa ciudad ubicada al noroeste de la capital y de acuerdo con residentes, alrededor de 150 personas están enterradas allí, mientras el alcalde señaló en declaraciones públicas el día anterior que podría haber hasta 300 víctimas en el lugar.

La Agence France-Presse publicó las imágenes que tomó en la misma ciudad y que mostraban los cadáveres de al menos 20 civiles alineados en una sola calle de Bucha. Algunos estaban boca abajo. Otros cayeron sobre sus espaldas, con la boca abierta del horror. Las manos de un hombre estaban atadas a su espalda. Otro yacía solo, junto a su bicicleta en un banco con hierba. Rusia ––enfrentando una cacofonía de repulsión global–– acusó característicamente a Ucrania de simular las horribles escenas.


Albergue para ucranianos se satura en primer día


Los cadáveres de civiles, aparentemente ejecutados, que quedaron tirados en las calles de Bucha provocaron una ola de tuits y comentarios de indignación entre los líderes mundiales.

Pero las terribles escenas no deberían sorprender a nadie familiarizado con las tácticas brutales de Putin y la realidad de una cruel guerra terrestre.

Hace una semana, el presidente Joe Biden dijo que las aparentes atrocidades de Putin significaban que era un "carnicero" que no debería permanecer en el poder.

Zelensky pide erradicar "tal mal"

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, emitió su llamado más mordaz sobre acciones adicionales para salvar a su pueblo, después de que el horror en Bucha paralizara al mundo.

"El mundo ya ha visto muchos crímenes de guerra. En diferentes momentos. En diferentes continentes. Pero es hora de hacer todo lo posible para que los crímenes de guerra del Ejército de Rusia sean la última manifestación de tal maldad en la tierra", dijo.

La declaración aguda de Zelensky durante un discurso en video fue una variación del refrán conocido ––después de las atrocidades de Siria a Camboya, y de Ruanda a Bosnia durante los últimos 50 años, y que se remontan al Holocausto nazi–– que nunca se debe permitir que tal inhumanidad vuelva a reinar libremente.

Sin embargo, como muchos otros, este conflicto en Ucrania es susceptible a las mismas advertencias y restricciones de la acción global para proteger a civiles de los tiranos. Incluida. la actual represión que sufren los musulmanes uigures de China o el reciente genocidio de Myanmar contra los rohinyás.


Te puede interesar: