Denuncian a juniors y funcionarios por daño a hábitat de tortugas

Los habitantes de San Carlos denunciaron ecocidios, pero nadie ha respondido.

SONORA.- Juniors y funcionarios atropellan con “raicers” a tortugas en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, denuncian en redes sociales.


La veterinaria, Elsa Coria Galindo en un video muestra el cuerpo de una tortuga marina herida.


“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, mencionó.


Por ello, la especialista en vida silvestre dijo es importante respetar las playas y dejar espacio para que las tortugas se reproduzcan en su hábitat.


Matan a niño en ataque armado; su mamá resulta herida



“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, explicó.

Por su parte, la periodista Águeda Barojas compartió un video en Twitter, en ese mismo lugar, donde expresó se localizaron tortugas muertas.


“Son los ricos, los juniors los que cometen ese ecocidio, por que un carro de esos solo alguien rico lo puede comprar… Hasta regidores y funcionarios del gobierno del estado han visto (los pobladores) en sus cuatrimotos”, expresó.


De las tortugas se confirma que dos fueron atropellados y son los habitantes del lugar quienes se encargan de cuidarlas, limpiar las playas, ya que no tienen apoyo de ninguna autoridad.


Además, los habitantes denunciaron los ecocidios, pero nadie ha respondido.

Te puede interesar:


Back to top button