TIJUANA.- Lupita Jones, candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición Va por Baja California interpuso una denuncia contra funcionarios estatales por varios delitos como peculado y lavado de dinero.

Noticias Relacionadas

En una rueda de prensa, la candidata estuvo acompañada por Juan Marcos Gutiérrez, abogado quien señaló que dieron seguimiento a una inquietud ciudadana y consideran hay elementos para acudir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se investiguen los hechos.

Los funcionarios señalados son el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla; Salomón Faz, titular de SEPROA, Vicenta Espinoza titular de Honestidad, los directores de los organismos de agua, Manuel García representante de Fisamex y quien resulte responsable de los cobros irregulares por agua a empresas en Baja California.


Bill y Melinda Gates se divorcian


De acuerdo con lo expuesto en la conferencia de la candidata de la Alianza, se creó una empresa llamada ROMAFAN que ha recibido al menos 278 mdp de Fisamex.

También hay otras dos empresas creadas en 2020 que recibieron recursos por 63. 8 mdp y 162 mdp, se trata de Salhec Sa y Fiscales del Agua SA respectivamente.


Te puede interesar: