A través de documentos y con pruebas contundentes, el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, demostró un caso evidente de conflicto de interés por parte del abanderado del Partido Acción Nacional, Gustavo Sánchez.

Noticias Relacionadas

En una transmisión de televisión por Internet, Magaña mostró claramente las evidencias de que el candidato firmó un contrato con el Ayuntamiento de Mexicali, al mismo tiempo que era diputado local.

Con lo anterior, el candidato del tricolor exhibió a su contrincante del PAN, quien en días pasados aseguró que ya no formaba parte de dicho despacho cuando se firmó el contrato con el Ayuntamiento de Mexicali.

Durante la transmisión en su canal de Livestrem, puntualizó que su Gustavo Sánchez aprovechó su cargo de legislador y coordinador del grupo parlamentario del PAN, para obtener un contrato con el Ayuntamiento de Mexicali, pues al mismo tiempo aún formaba parte del despacho Sánchez, Aguilar y Esquer Asociados S.C., con fecha del 10 de marzo de 2014.

Detalló que según el Registro Público de la Propiedad, el abanderado del PAN, se habría deslindado o separado del citado despacho, del cual es socio, hasta el 16 de julio del 2014, lo que comprueba un caso evidente de conflicto de interés entre el Ayuntamiento de Mexicali y el candidato del PAN a la alcaldía.

Este contrato fue por más de un millón 800 mil pesos, según la copia en poder del candidato de la Alianza del PRI, PANAL, PVEM y del PT, y que fue presentada frente a cámara.

Magaña especificó que Gustavo Sánchez como legislador, recibía 150 mil pesos por concepto de ayuda social; para el módulo de atención, 69 mil pesos adicionales; por concepto de comisiones obtuvo 100 mil pesos, y de sueldo obtuvo 95 mil pesos.

“Existen otros dos conceptos que son secretos, de los cuales no se tienen detalles, que son a través de las dependencias estatales SIDUE y Sedesoe”, añadió “Toño” Magaña.

De ingresos anuales como Diputado, reveló que el abanderado del PAN, obtuvo un ingreso en el 2016, por 1.2 millones de pesos; en el 2015, 4.9 millones de pesos; en el 2014, 4.9 millones de pesos y en el 2013, 1.2 millones de pesos, que dan una suma de más de 12 millones de pesos.

Sobre la observación que recibió del candidato panista, acerca de la propuesta de eliminar el apoyo social mensual de 80 mil pesos que se da a los regidores, subrayó que será una realidad.

Expuso que anualmente este gasto representa 264 millones de pesos y mensualmente son al menos 22 millones de pesos, dinero con el que por lo menos se podrían rehabilitar varios parques de la ciudad o calles de Mexicali.

“Claro que se le hace poco al todólogo, él está acostumbrado a ganar millones de pesos en un solo contrato”, aseveró el candidato de la Alianza, en referencia a su contrincante del PAN.

“Toño” Magaña se comprometió con la ciudadanía a encabezar una administración municipal austera, transparente y con rendición de cuentas, en donde no habrá "despachos divinos" que se hagan millonarios con el erario del Ayuntamiento.

Campañas negras

En la misma transmisión en vivo por su canal de internet, y respecto a las campañas negras que se han instrumentado en su contra sobre todo en redes sociales, “Toño" Magaña denunció que el abanderado del blanquiazul está detrás de ellas. En la misma transmisión en vivo por internet, demostró con una serie de pruebas a varios “piratas cibernéticos” que son auspiciados por Gustavo Sánchez y su equipo de campaña, tanto para atacarlo a él como a sus propuestas.

“Cómo podemos creer en un aspirante a la Presidencia Municipal que utiliza a la injuria, la mentira y la perversidad, como su forma de vida. Estoy seguro que los mexicalenses no quieren eso para nuestra bella ciudad”, aseveró el candidatos.

Propuestas

En el ámbito de las propuestas, el candidato del PRI a la alcaldía de la capital del Estado, externó durante su mensaje por internet, que su Gobierno será una Administración clara, transparente y con rendición de cuentas, en donde se haga un uso inteligente del erario municipal y no se permitirá el despilfarro de los recursos.

 “Queremos un Mexicali más seguro, mejor pavimentado, con un buen alumbrado público, con parques y jardines para que nuestros niños vayan a jugar. También donde en las colonias populares se dé el desarrollo, se integren los niños, jóvenes y mujeres, donde tengan oportunidades reales de un mejor nivel de vida”, agregó.