Delta predomina en BC en 3era ola; hay 1,011 contagios

TIJUANA.- Actualmente la variante predominante en Baja California es la Delta, explicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que de 6 pruebas realizadas a pacientes con síntomas, los 6 dan positivo a la variante. 

Durante la transmisión de este sábado, el secretario mencionó que la tercera ola Covid está empezando a entrar en una meseta, por lo que pidió a toda la población NO relajar las medidas sanitarias para salir pronto de ella antes de la llegada del invierno. 

De los casos activos de coronavirus, hay 1 mil 011 personas contagiadas en la entidad, mientras que ayer había 1,014, es decir, 3 pacientes menos.

Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín ganaron casos activos Covid-19, por lo que solicitó a sus pobladores a seguir cuidándose, en especial a los tijuanenses. 

Van 9 mil 082 defunciones a causa del Covid-19, mientras que ya son 58,159 los casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia hace ya casi 2 años. Indicó que es de 47.42% la ocupación en los hospitales Covid, de 0.85 la Tasa de Reproducción Efectiva Covid-19 y de 16.58 el promedio de muertes por día en Baja California.

Respecto a la vacunación, manifestó que se reanudará el lunes 13 de septiembre, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos a la información publicada en la página oficial de la Secretaría de Salud

Exhortó a todos los que tienen pendiente su esquema de vacunación con SINOVAC acercarse a la SS, pues una vez que se acaben las dosis ya no habrá más en el país. 

Referente a la vacunación en menores de 12 a 17 años, dijo que sigue pendiente que la federación envíe vacunas para inmunizar a la población de ese rango de edad. 

Por último, recordó que Baja California continúa en color AMARILLO en el semáforo epidemiológico e invitó a todos a seguir usando el cubrebocas y a evitar lugares concurridos.

Back to top button