SONORA.- La rickettsia es una enfermedad que ha tenido una letalidad de hasta el 70 por ciento en municipios como Cajeme, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Sonora, ya que de 10 casos registrados hasta agosto, se han registrado siete defunciones, pero Hermosillo es el que más pacientes registra con 56 positivos.

Noticias Relacionadas

Salud Sonora informó que la semana 34, que comprende del 21 al 27 de agosto, que de los 10 casos que se registraron hasta esa fecha, en tres de ellos lograron recuperar a los pacientes.

A nivel estatal Hermosillo es el municipio que más casos ha presentado con 56 positivos, de los cuales 23 fueron defunciones, lo que representa una letalidad del 28.6 por ciento.


Confirma Salud Sonora dos casos de viruela símica


A nivel estado la Jurisdicción Sanitaria Número 1 es la que más casos concentra con el 53 por ciento de la incidencia, seguida por la Jurisdicción Sanitaria Número 4, a la que corresponde Cajeme, con un 16 por ciento.

Las edades con mayor incidencia de la enfermedad son de los 25 a 44 años, en los que se dieron 44 casos positivos en hombres y 11 mujeres a nivel estatal, seguido por el grupo de 6 a 14 años, en los que se tuvieron 11 hombres y 16 mujeres.

También se han registrado en el estado 9 casos de niños de 0 a 5 años, así como cinco de personas de más de 60 años, que son los grupos más vulnerables.

La Secretaría de Salud recomendó eliminar toda maleza, revisar y bañar a las mascotas, limpiar el entorno y retirar escombros o cualquier basura que pueda servir como reservorio para las propagación de las garrapatas.

Las autoridades sanitarias recomendaron que ante cualquier sospecha de la enfermedad se debe acudir inmediatamente a recibir atención médica para evitar que sea mortal.


Te puede interesar: