Decomisan dispositivos peligrosos; los venden para combatir Covid-19

Los dispositivos cerrados afirman ser eficaces contra las cepas del virus.

KENTUCKY.-  Decomisan miles de dispositivos de cierre peligrosos, los estafadores  los venden presuntamente para combatir el Covid-19, informó la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Fue el pasado el 23 de julio cuando los oficiales incautaron en Louisville un envío que contenía 10 cajas de los dañinos dispositivos Virus Shut Out.

Sin embargo, este septiembre CBP notificó sobre el gran decomiso de dispositivos cerrados que afirman ser eficaces contra las cepas del virus Corona.

Los dispositivos cerrados contienen el peligroso pesticida dióxido de cloro que puede filtrarse en la piel al contacto, causar problemas respiratorios y generar problemas de salud adicionales para el usuario. 

Asimismo, a menudo conducen a una falsa sensación de seguridad y de ninguna manera protegen al portador del coronavirus.


VIDEO: Avión militar se estrella; mueren 25


El envío llegaba de Hong Kong y tenía como destino una residencia en Louisville. En total, el envío contenía 10.000 virus que apagaban los dispositivos. Los envíos incluían declaraciones falsas o engañosas, carecían de las advertencias necesarias y no obtuvieron la aprobación de la EPA en cuanto a su declaración de eficacia.

 También es ilegal importar un pesticida regulado por la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas en los Estados Unidos y estos envíos fueron finalmente confiscados por CBP. El valor nacional de estos dispositivos fue de $ 145,800.

“Los estafadores depredadores continúan aprovechando los temores de los consumidores al comercializar y enviar productos potencialmente peligrosos como dispositivos legítimos que los mantendrán a salvo del Covid-19”, dijo Thomas Mahn, director del puerto de Louisville.

Además, agregó, “los delincuentes continúan explotando la pandemia de Covid-19 para obtener ganancias financieras ilegales. Contrabandean y venden equipos de seguridad falsificados, kits de pruebas no aprobados, medicamentos y productos de higiene a personas”.

Cabe señalar que para combatir esto, CBP está apuntando a las importaciones y exportaciones, principalmente en el correo internacional y entornos de carga de envío urgente, que pueden contener productos falsificados o ilícitos.

Te puede interesar:

Back to top button