MEXICALI.- Un trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultó en la detención de tres individuos en posesión de armas y equipo de uso exclusivo del Ejército. El operativo se llevó a cabo la tarde de ayer en la zona sur del Valle de Mexicali.
La intervención se originó a raíz de una denuncia ciudadana realizada a los números de emergencia, que alertó a las autoridades a las 17:17 horas del lunes sobre la presencia de hombres armados. Según el reporte, los sujetos salían de entre unos arbustos para abordar un vehículo sedán Honda Civic azul, modelo 2012, con placas de Baja California, frente al negocio denominado Yonke Sport, ubicado sobre la carretera estatal número 4.
EE.UU. sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa por lavado de dinero
Elementos de la Policía Municipal, comisionados en la zona sur del Valle de Mexicali, acudieron al lugar y localizaron el vehículo. De inmediato procedieron a intervenir a sus ocupantes, quienes descendieron del automóvil tras recibir comandos verbales de los agentes.
En el interior del vehículo se encontraban tres hombres, identificados como Cristian “N”, de 33 años; Juan Francisco “N”, de 32; y Miguel Ángel “N”, de 19. Tras ser inmovilizados con candados de manos, sus datos fueron verificados vía radiofrecuencia.
Con apoyo de elementos de la FESC y la SEDENA, los agentes realizaron una inspección del automóvil, donde a simple vista se observaba armamento. Durante la revisión, se encontró el siguiente equipo:
• 01 chaleco táctico color camello.
• 01 chaleco táctico color negro.
• 03 cargadores calibre .223 color negro, abastecidos.
• 01 arma larga tipo AR-15, serie LBD039466.
• 01 arma larga tipo M4 Comando, sin número de serie visible.
• 01 arma corta tipo Glock 9 mm, con un cargador abastecido y serie BUXP230.
Cabe mencionar que Miguel Ángel “N” ya había sido detenido en septiembre del año pasado junto con dos personas más, en posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
El vehículo, las armas, el equipo decomisado y los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para el seguimiento de la investigación.