Decomisan 11 MDD de ‘pura piratería’ en Nogales

La 'fayuca' incluía marcas de prestigio, modelos exclusivos y réplicas "espejo", es decir, 'casi' idénticas a las originales.

NOGALES.- Un gran lote de ropa de marcas “pirata” valuada en once millones de dólares fue decomisada por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos asignados a Nogales, Arizona.

La ‘fayuca’ incluía marcas de prestigio, modelos exclusivos y réplicas “espejo”, es decir, ‘casi’ idénticas a las originales.


Amputan pierna al actor Juan Pablo Medina


El director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, confirmó que el cargamento de prendas de vestir era originario de China y tenía como destino México, antes de que fuera interceptado por elementos migratorios que hacían revisiones vehiculares sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora.

Las prendas de vestir eran réplicas “espejo” de exclusivas marcas conocidas como Chanel, Louis Vuitton, Gucci y Givenchy, Versace y Polo Ralph Lauren, entre otras.

El cargamento incluía ropa y accesorios, así como lociones y perfumes, tanto para dama, caballero y hasta niños.

Es común que desde San Diego, California salgan los camiones de carga con todo tipo de mercaderías con destino a Sonora, Sinaloa o Jalisco, ya que es el puerto más cercano.


Te puede interesar:

Back to top button