Declararían funcionarios por irregularidad en caso de conductor ebrio

Hay un hombre capturado e investigan si está relacionado con el conductor ebrio.


MEXICALI.- Los funcionarios públicos que detuvieron al conductor ebrio, Daniel “N” quien arrolló a madre e hija, mismas que perdieron la vida en el Fraccionamiento Palmar de Santa Anita, declararían por la irregularidad en el caso, informó Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de Baja California.


Fue el pasado 28 de mayo de 2021 cuando el automovilista atropelló a Rosa Isaela de 40 años de edad y su hija, Leha Gabriela de 10 en la calle Novena entre misión de San Diego.


Daniel “N” iba a bordo de un Nissan Sentra, modelo 2016 color rojo con placas de California, perdió el control de la unidad y subió a la acera impactando a las mencionadas que iban caminando.


El sujeto es buscado por homicidio simple intencional y familiares de las víctimas presentaron una denuncia contra los directivos de seguridad pública en la Fiscalía General del Estado (FGE) por más de una irregularidad en el caso y piden justicia.


Mueren madre e hija atropelladas por ebrio



“Estamos integrando datos de prueba, los relacionados con el informe policial homologado, el comunicado que hacen ellos, el juez calificador, la calidad en que lo presentan ante el Ministerio Público dentro del informe policial homologado en el que básicamente no viene como detenido, información relacionada en el tiempo en que se llevó a cabo el homicidio, y el tiempo que duraron y presentaron el informe policial homologado en el Ministerio Público. Estamos incorporando datos y si es necesario llamar a los servidores públicos en contra de quienes se presentó la denuncia”, comentó Sánchez Zamora.


La familia de Rosa Isaela y Leha Gabriela denunció que autos sospechosos rondan su vivienda, por lo que autoridades mantienen estrecha comunicación con ellos en lo que localizan a Daniel “N”, quien se presume aún está en Mexicali.


Sánchez Zamora explicó que se han realizado cuatro cateos para localizar al conductor ebrio, y en el último se aseguró a un hombre requerido por juez de control, y un arma de fuego, misma que se investiga si se ha utilizado en un homicidio.


Hasta el momento se desconoce si el detenido es está relacionado con Daniel “N”, o si es su familiar, por lo que la investigación continúa.

Te puede interesar:


Back to top button