AGENCIAS.- El Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid con el fin de que entren en vigor las mismas medidas restrictivas para contener la crisis sanitaria que se implantaron la semana pasada pero que la Justicia tumbó.

Noticias Relacionadas

Esto fue comunicado directamente por Sánchez en una llamada a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El estado de alarma tendrá una duración de 15 días, prorrogables tan solo si obtiene el respaldo de la mayoría del Congreso de los diputados.


Activan alarmas en el mundo por brotes de coronavirus


Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó ratificar la resolución del Ministerio de Sanidad que obligaba al cierre perimetral de Madrid y de otros nueve grandes municipios de la región, que superan los 500 casos cada 100.000 habitantes, para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con RT.

El Tribunal no argumentaba sobre el fondo del asunto, es decir, sobre las medidas que contiene la resolución, sino que lo hace sobre la legislación que las ampara, la ley 16/2003, que según el texto recogido en el auto "no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales".

Sin embargo, en otras regiones las medidas anuladas en Madrid sí han sido aceptadas por los jueces.


Te puede interesar: