Decidirá CDC sobre caso dudoso de coronavirus

“Aún si el resultado es negativo, la realidad, la expectativa es que el virus del coronavirus va a llegar al Valle Imperial

EL CENTRO.- Luego de que se le efectuaran dos pruebas, siendo una positiva y otra negativa, el Centro de Control de Enfermedades determinará si la paciente ingresada en un hospital de esta ciudad, tiene o no coronavirus, informó el alcalde Efraín Silva.

En conferencia de prensa, Silva precisó que la afectada, una mujer de 70 años que regresaba de un viaje en Florida, dio positivo a una prueba, pero también negativa en otra enviada a San Diego, por lo cual ahora se le harán dos más, otro será analizado en territorio sandieguino y uno más que se llevará hasta Atlanta, Georgia, sede del CDC, por sus siglas anglosajonas.


Sujeto asesina a novia y luego la cocina


“No se sabe un resultado final. Un examen salió positivo, el segundo salió negativo. Entonces, resulta que el análisis fue inconcluso. (Ella) ha sido examinada de nuevo y se enviaron las muestras a San Diego y Atlanta. Esperamos un resultado en las próximas 48 o 72 horas, para ya tener una decisión

“Aún si el resultado es negativo, la realidad, la expectativa es que el virus del coronavirus va a llegar al Valle Imperial

“(La mujer) está en una situación aislada, en que el personal que la atiende va protegido, para no extender el virus. Todas las precauciones establecidas por protocolos médicos se están realizando”, aseguró el edil.

“He notado en la comunidad un cierto nivel de pánico. Esto no es necesario. Es contenible. Yo solicité que se hiciera la conferencia de prensa, porque detecté un nivel elevado de pánico, de preocupación en nuestra comunidad”, dijo Silva.

El gobernante dijo que ya está en comunicación con las autoridades mexicalenses: “Estamos colaborando con la presidenta municipal, Marina del Pilar. Ayer me reuní con ella”.


Te puede interesar:

Back to top button