Decenas de buques de carga en espera de atracar; afectaría Navidad

La escasez de conductores de camiones para recoger y dejar las cajas de acero de 20 y 40 pies agrava el problema.


AGENCIA.- Decenas de buques de carga en espera de atracar en puertos de Los Ángeles y Long Beach, California, hecho que afectaría los suministros y por ende la Navidad.


Un récord de 62 buques están frente a la costa ante la combinación de volúmenes de carga crecientes, escasez de mano de obra y medidas de seguridad ante el Covid-19 que retrasó el manejo de cada unidad.


El puerto de Long Beach ha batido récords mensuales de carga durante 12 de los últimos 13 meses, con un 32% más de carga procesada este 2021 que en año pasado.


Mueren madre e hijo tras caer de estadio en San Diego



Los barcos también están sufriendo esta situación en otros puertos del país, ya que lleva más tiempo mover los contenedores a los trenes y camiones.


La escasez de conductores de camiones para recoger y dejar las cajas de acero de 20 y 40 pies agrava el problema.

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Con machete trata de proteger su negocio; lo golpean brutalmente


El problema de la cadena de suministro está llevando a tiendas como Costco a limitar compras de papel higiénico y artículos de limpieza, mientras que Nike redujo sus expectativas de ventas para el año ante el raro déficit de ventas durante el verano.


Cabe señalar que aproximadamente un tercio de las importaciones a Estados Unidos pasan por los puertos señalados cada año.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Golpea a su mamá por esconder el papel de baño y lo detienen


Back to top button