Policiaca

De Sinaloa y Sonora, los criminales que atracaban chinos en Mexicali

En las semanas recientes, robaron a dos familias chinas que viven en el centro de la ciudad

MEXICALI.-Los cuatro integrantes de la banda criminal abocada a robar chinos radicados en esta capital, procedían de Sonora y Sinaloa, informó la Fiscalía General del Estado.

También indicaron que sumaban siete robos, todos a personas de la citada nacionalidad.

Los miembros del grupo criminal eran tres hombres, de 24, 31 y 33 años de edad, más una mujer, llamada Paola, de 24.

En las semanas recientes, robaron a dos familias chinas que viven en el centro de la ciudad, otra en el fraccionamiento San Marcos.

Una más en la colonia El Lienzo, más otros dos atracos en Villa Mediterránea y uno que afirmaron conocer las autoridades, pero no se ha denunciado y del cual no se dieron mayores datos.

La banda cayó el sábado pasado, cuando intentaron perpetrar ese séptimo robo en Villa Mediterránea, un residencial privado que se ubica en la parte central de la ciudad.

Como en cada robo, los asaltantes llegaron en una camioneta Grand Caravan, modelo 2014.

La mujer servía de señuelo, luego atacaban

Paola bajó sola y tocó a la puerta de la casa, donde habitaba un comerciante chino.

Este abrió, confiado, al ver a una mujer, solamente para que, apenas cruzó el umbral de la entrada, fuese empujado por sus tres cómplices, quienes, pistola en mano, lo amenazaron, para que dijera la ubicación de su caja fuerte, misma que los hampones se llevaron consigo.

Solamente que, esta vez, al tratarse de un residencial privado, el elemento de seguridad privada que trabajaba en la caseta se dio cuenta de que pasaba algo raro, por lo cual llamó al 911, llegando elementos policiacos al sitio.

En ese momento, la Grand Caravan salió, a toda velocidad, rompiendo la pluma de acceso, iniciando una persecución que devino en la detención de tres miembros de la banda.

El restante, escapó con la caja al escondite de la pandilla, una casa abandonada en la colonia Las Palmas, donde unas horas más tarde fue capturado.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close