AGENCIAS.- Óscar de la Hoya confesó que el narco lo amenazó para que no derrotara a Julio César Chávez, para lo cual acudieron a su lugar de entrenamiento.

Noticias Relacionadas

Se refiere al combate de 1996 en una entrevista para Yahoo Sports, el 'Golden Boy' recordó cuando integrantes de un cártel del narco acudieron a su lugar de entrenamiento en Estados Unidos (EU) para amenazarlo si vencía al sinaloense.

De la Hoya señaló que dicho episodio le causo más presión de lo habitual, por lo que la noche del combate salió más concentrado que nunca.

"Los cárteles (de la droga), por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión... simplemente fue una locura. Esa noche (la noche de la pelea) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida", dijo Óscar de la Hoya.


Avistan elefante marino en Mar de Cortés


Además, dijo que no fueron las únicas amenazas pues también el gobierno mexicano le advirtió de no usar el escudo nacional en su calzoncillo y reveló que sigue guardando la carta firmada por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo.

"El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente (Ernesto Zedillo)"

Fue el 7 de junio de 1996 cuando De la Hoya se enfrentó por primera vez a Julio César Chávez. En la pelea, el 'Golden Boy' logró provoca, muy temprano en la pelea, un corte en la ceja del 'César' que se fue agravando hasta que el réferi decidió dar por terminada la pelea.

Dos años más tarde se realizó la segunda pelea, igual que la primera muy pareja en los primeros rounds; no obstante, cuando todo estaba listo para comenzar el noveno asalto, la esquina de Chávez anunció que no regresaría al combate.


Te puede interesar: