Ciencia

Darle un celular a un niño es como darle drogas, según expertos

El exponerse durante un tiempo excesivo a estos dispositivos tiene efectos negativos para la salud física y mental, especialmente en los menores

Darle un celular a un niño es exponerlo a una adicción similar al alcohol o a las drogas, afirmó la especialista en adicciones Mandy Saligaril,  quien analizó el tiempo que dedican los menores al uso de dispositivos móviles y sus implicaciones. El estudio se realizó en las clínicas de rehabilitación Harly Street, en Londres.

“Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, afirmó Saligari en entrevista para The Independent.

La adicción a los teléfonos celulares, tabletas o videojuegos, se ve reflejada en una serie de efectos negativos para la salud física y mental de las personas, como dolores en el cuello y muñecas, mala postura, ansiedad, depresión, trastornos de sueño y dependencia a los dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Alertan sobre mas casos de "mulas ciegas"

Según la experta, cuando juegan o realizan actividades con sus aparatos tecnológicos, los niños segregan dopamina, lo que podría generar en ellos cambios de humor drásticos, que los aíslan y complican una saludable relación con su entorno.

Además, al darle un celular a un niño o a un adolescente, también se le expone a diversos peligros cibernéticos y delitos, como la pornografía infantil o el sexting, que también pueden alterar el sano desarrollo y generarles problemas emocionales.

“Muchas de mis clientes son niñas de 13 y 14 años de edad que se ven involucradas con el sexting, y lo describen como “completamente normal”, dijo Saligari.

Fuente: Milenio

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar