MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró a médicos, enfermeros y enfermeras que enfrentaron la pandemia de covid-19 con heroísmo, uno de ellos fue Israel Quiroz Guerra que labora en el Hospital General de Mexicali.

Noticias Relacionadas

Los reconocimientos se dieron en la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia nacional.

El bajacaliforniano premiado considera que la pandemia fue una oportunidad de que se volteara a ver al sector salud que estaba muy abandonado, la principal fue la falta de personal de enfermería según entrevista con El Universal.


Mujer se enfrentó a secuestradores para evitar que se llevaran a su hijo


“Esta pandemia dejó algunas cosas buenas, como el que nos voltearan a ver porque estaba muy olvidado el sector salud y los ojos ahora están puestos en nosotros. Una de las cosas buenas que dejó es que el gobierno federal voltee a ver al sector salud”.

Quiroz Guerra fue postulado por sus compañeros y pacientes por lo que se mostró agradecido con ellos y reiteró que solo cumplía con su labor.

En Palacio Nacional, el enfermero señaló que una de las cosas más difíciles que le tocó al estar en el área Covid del hospital fue ver a personas mayores de edad que fallecían “pues al día se nos iban como unas seis o siete”.

“Además, tuvimos que enfrentar el no comer a las horas, no poder hacer las necesidades fisiológicas, aguantarse, tener sed hasta que termine la jornada de 12-15 horas. No podemos quitarnos el traje para no contagiarnos y estar un poco lejos de la familia para no contagiarla”.


Te puede interesar: