Dan atención médica en Centros de Rehabilitación para evitar brotes

Estas UMM realizaron 304 pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH y sífilis

TIJUANA.- Para evitar brotes de COVID-19 en los Centros de Rehabilitación de la región, la Secretaria de Salud del Estado continúa otorgando atención médica a través de las Unidades Móviles, de forma permanente, para proteger a la población en sus respectivas zonas donde reside.

La coordinadora del Programa de Extensión de Cobertura de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Karen Ortega Guzmán, señaló que se priorizan las atenciones a la población más vulnerables y de difícil acceso, o aquellas donde se tiene una concentración de personas, por ello durante febrero se otorgaron mil 32 consultas.


Mata a motociclista tras choque, al auxiliarlo vio que era su hijo


Es importante mencionar que las consultas son tanto hombres como mujeres; en éstos últimos se realizaron 50 exámenes para la detección de cáncer cervicouterino y el mismo número para exploraciones clínicas de mama, en busca de algún indicio de protuberancias o anomalías que puedan ser un síntoma de alguna enfermedad.

Las Unidades Médicas Móviles (UMM) acuden a estos espacios donde se les ha habilitado un área para prestar atenciones de salud, donde también se da orientación y platicas de medidas preventivas de distintas enfermedades, ahora con énfasis en COVID-19, donde también entregaron 333 sobres de Vida Suero Oral, 273 pastillas de albendazol y 178 frascos de ácido fólico.

Además, estas UMM realizaron 304 pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH y sífilis; también hicieron 115 exámenes para diagnosticar hiperplasia prostática a los hombres mayores de 45 años.

En todos los establecimientos se hace el llamado a mantener las medidas sanitarias como: filtro de sanitización, uso de cubre-bocas y el lavado de manos constantes para evitar brotes de COVID-19 en sus instalaciones, donde se ha obtenido una  excelente respuesta por parte de los directivos.


Te puede interesar:

Back to top button