Dan a conocer resultado preliminar de autopsia a Maradona

Los médicos forenses en la morgue de San Fernando, revisaron el cadáver después de que la Fiscalía General de San Isidro, pidiera autorización a la familia para el procedimiento.

AGENCIA.- Dan a conocer el resultado preliminar de la autopsia a Diego Armando Maradona, murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón, y le provocó una muerte súbita. 

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona, ocurrida en ciudad Tigre.

Los médicos forenses en la morgue de San Fernando, revisaron el cadáver después de que la Fiscalía General de San Isidro,  pidiera autorización a la familia para el procedimiento.

Los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de la muerte a las 13:20 horas de este miércoles.

El Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad dispuso un grupo de trabajo conformado por los fiscales; Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes estuvieron en el barrio privado San Andrés, donde el astro vivía tras su operación de hematoma en la cabeza.


Esperan un millón de personas en velorio de Maradona


Cabe señalar que  la última persona que lo vio con vida a Maradona fue su sobrino, y cuando el excapitán de la Selección argentina murió estaban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

A las 11:30 horas llegaron el psicólogo y la psiquiatra de Maradona, comprobaron que parecía dormido y no respondía. Su sobrino y el asistente intentaron despertarlo y al no observar signos vitales, llamaron a la enfermera y la psiquiatra quienes le realizaron maniobras de RCP sin éxito.

Luego, pidieron ambulancias y llegó un cirujano vecino, quien también intentó maniobras de reanimación.

Después, llegaron las ambulancias a cargo del médico clínico, intentaron revivirlo con ampollas de adrenalina y atropina, pero no lo lograron.

Te puede interesar:

Back to top button