Cubanos protestan ante grave crisis económica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó San Antonio de los Baños.


AGENCIA.- Cientos de cubanos protestan en las calles ante la grave crisis económica, de salud y alimentaria que sufren, por lo que le exigen al gobierno “libertad”.


Las manifestaciones se realizaron en las localidades de San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en Santiago y en La Habana.


Asimismo, los habitantes del país caribeño, exigieron atención del gobierno por la falta de alimentos, medicinas y los continuos apagones que sufre esta localidad.


Detectan mosquitos portadores de virus; paralizarían humanos



En La Habana los manifestantes fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.


Sin embargo, cientos de manifestantes evadieron el cordón policial hasta donde también, acudieron brigadas organizadas de partidarios del gobierno, que gritan “Yo soy Fidel” o “Canel, amigo, el pueblo está contigo”.


El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso “Maleconazo” de 1994.


Ante el hecho, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó al lugar y aseguró que no van a permitir que nadie manipule la situación del país caribeño, al tiempo que calificó estos actos de “provocación sistemática que promueve la contrarevolución”.

Te puede interesar:


Back to top button