Cubanos apoyan a sus paisanos desde Mexicali

Se manifestaron desde la Independencia y Pacífico hasta Centro Cívico frente a Ayuntamiento.



MEXICALI.- Cubanos apoyan a sus paisanos desde esta ciudad ante la grave crisis económica, de salud y alimentaria que sufren mientras le exigen al gobierno “libertad” en las calles.


Desde el 11 de julio, cientos de cubanos protestan en las localidades de San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en Santiago y en La Habana. Exigieron atención del gobierno por la falta de alimentos, medicinas y los continuos apagones que sufren.


Sin embargo, fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.


Actualmente, los activistas antigubernamentales afirman que más de 100 personas fueron detenidas o están desaparecidas en la isla, y un hombre falleció.


Realizaron primera convivencia supervisada en CECOFAM de BC



Por ello, este 13 de julio desde la Independencia y Pacífico hasta Centro Cívico frente al Ayuntamiento, cubanos residentes de Mexicali realizaron una manifestación pacífica mostrando su apoyo a sus paisanos.


Irene Pascual, originaria de Cuba quien lleva tres años viviendo en Mexicali, comentó que el sentir de sus paisanos es de todos, independientemente de los millones que están desplazados en diversos países.


“Mostrar solidaridad con el pueblo cubano con los hermanos que están siendo violentados por el gobierno, el presidente en vez de hacer un llamado al apaciguamiento, llamó a la violencia en contra de los que él reconoce como contrarevolucionarios, cuando en realidad somos un mismo pueblo independiente de las ideologías políticas”, expresó.

La abogada y también doctora, indicó que lo peor que se vive en Cuba es la represión policial y militar, “ver a tu hermano en el servicio militar obligado a reprimir al pueblo, la violencia directa contra un ciudadano, eso no debería pasar en ningún país”.


Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button