Nacional

Nos espera un crudo invierno

Para octubre habrá 5 de esos sistemas; para noviembre 6 y para diciembre 7.

MÉXICO.-Crudo invierno es pronósticado por autoridades pues para esta temporada se pronostican 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020.

De acuerdo con la perspectiva de frentes fríos, para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, se pronostica que 53 sistemas frontales ingresarán a México, cifra mayor al promedio histórico, que es de 44, informó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la Sesión Ordinaria 1412 del Comité Nacional de Grandes Presas indicó que para octubre habrá 5 de esos sistemas; para noviembre 6 y para diciembre 7.

 Se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020, con la previsión de 8 sistemas cada uno. Para marzo y abril se pronostican 6 en cada mes y 4 en mayo.

IN LINE

Se puntualizó que al inicio de la temporada los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales, por lo que se prevé un crudo invierno. En tanto, sus efectos habituales son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes y descensos abruptos de temperatura.

Recomendaciones para el crudo invierno

Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.   

Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.  

Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar