Critican iniciativa para legalizar prostitución
Nacional

Critican iniciativa para legalizar prostitución

CIUDAD DE MÉXICO.- La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C., organización en la que se incluyen distintos tipos de trabajadoras sexuales y grupos vulnerables, criticó a través de un comunicado la iniciativa de ley presentada por Temístocles Villanueva.

En el documento señalan las partes a las que se oponen, entre las que destaca el Artículo 53, por medio del cual se obligaría a los agremiados de trabajo no asalariado a pagar los aprovechamientos, es decir, una contribución al erario de la Ciudad de México.

Para la organización, si dicho impuesto fuera exclusivo o superior para las trabajadoras sexuales, la propuesta sería discriminatoria y con tintes de explotación sexual.

“En ese aspecto, la moneda está en el aire para poder establecer o no, que el Gobierno de la CDMX se convierte en el mayor padrote del centro de la República”, señala su posicionamiento.

La Brigada Callejera tiene 30 años de experiencia en la defensa de mujeres trabajadoras sexuales, trabajadoras sexuales transgénero, sobrevivientes de trata de personas y mujeres migrantes.


Además, se han especializado en la defensa de los Derechos Humanos y en la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

“Dicha iniciativa, se formuló con líderes de vendedores ambulantes, a quienes se les paga su colaboración en la campaña electoral del año 2018, con una iniciativa a modo, donde los gremios históricos de trabajadores no asalariados quedaron casi como corolarios o notas de pie de página de dicha propuesta de ley”, denunció ayer el colectivo.

Tags
Back to top button
Close