Crece polémica por distribución de gas doméstico

HERMOSILLO.- Recientemente apareció en varios medios la publicación de un desplegado donde se acusa al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y la empresa Blue Propane, que a través de “acuerdos”, sobornos y corrupción se han instalado hasta “10 gaseritas” en Tijuana para venderlas “al mejor postor”.

Blue Propane con sede en Hermosillo y propiedad del sonorense Jorge Alberto Elias Retes ha manifestado “con buenos ojos” la creación de gas bienestar, pero las declaraciones publicadas a continuación, lo acusan de “vender al mejor postor” la seguridad de los tijuanenses, en la construcción y manejo de las estaciones de gas.


Cinco colonias concentran casos activos de covid en Tijuana


Blue propane es una empresa famosa por sus actividades ilícitas al construir más de 10 gaseras en Tijuana sin los permisos correspondientes, algunas de ellas, junto a guarderias, escuelas y domicilios particulares. Todo bajo el anterior régimen panista, poniendo en peligro la vida y la seguridad de los habitantes.

Esto es parte de lo que citan los desplegados:

“La empresa Blue Propane, propiedad del sonorense Jorge Alberto Elias Retes, falseó información a la CRE y Secretaría de Energía, ya que para la obtención de usos de suelo y licencias de construcción sobornó al presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastelum el Patas para la construcción de gaseritas” se lee en el comunicado.

Blue Propane y Jorge Alberto Elias Retes busca acobijarse en los precios de gas LP cuando su único interés y desesperación es poder abrir sus bombas de tiempo cueste lo que cueste, incluyendo la vida de los ciudadanos para llevar a cabo la venta de dichas gaseritas y desaparecerse de Baja California. Por la seguridad e integridad de los Tijuanenses,” firman y finalizan el desplegado, Rosa Isela Leyva, Asociación de colonos Salvatierra y Jorge Ramos.

Estas son algunas de las publicaciones


Te puede interesar:

Back to top button