SONORA.- Ante la constante petición de los colectivos de búsqueda para tener mayor eficiencia en la identificaicón de restos humanos, la Fiscalía General de Justicia del Estado, creó la aplicación para teléfonos inteligentes "ID Sonora".

Noticias Relacionadas

A través de sus redes sociales la Fiscalía Sonora señaló que esta herramienta tecnológica brindará acceso a Cédulas de Identificación Forense.

Con esta aplicación se busca que la exposición pública de una prenda, un tatuaje, una pertenencia, permita establecer la identidad de cuerpos que se encuentran en resguardo en la Fiscalía sonorense.


Privan de la vida a comerciante en Nogales


Ante el gobernador Alfonso Durazo, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, expuso, a las y los integrantes de los 16 colectivos de búsquedas existentes en Sonora, esta plataforma tecnológica.

Señaló que la aplicaición es única en su tipo a nivel nacional, la cual fue creada por personal de Sistemas de la Fiscalía; es gratuita y accesible a través de teléfonos celulares Apple (iOS) y Android.

Como testigos del evento asistieron integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, personal del Laboratorio Forense en materia de criminalística, genética y dactiloscopia, así como elementos AMIC, y Ministerios Públicos.


Te puede interesar: