Creación de Secretaría de Seguridad divide gobiernos

TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez manifestó que por “congruencia” votará contra la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Caballero Ramírez fue cuestionada y dijo que ella como legisladora votó a favor de desaparecer la Policía Estatal Preventiva y dar paso a la creación de la Fiscalía General del Estado, además de que dijo que fue violentada.

“Yo misma personal y directamente sufrí abusos de esa policía (Estatal Preventiva) y en mi exposición de motivos lo mencioné entonces por congruencia no”, explicó la presidenta Municipal.


No está funcionando la estrategia de seguridad en el Estado: Marina del Pilar


El cabildo de Tijuana aún no llama a sesionar para analizar el tema de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que debido a que se trata de una modificación constitucional necesita el voto de tres Ayuntamientos, hasta el momento solo Mexicali y Tecate han votado a favor y de manera unánime, por lo que solo se necesitaría de un voto de Tijuana, Rosarito o Ensenada.

Promociones Telcel

Previo a estas declaraciones la gobernadora, Marina del Pilar justificó que la iniciativa propuesta por ella está avalada por el gabinete federal y es responsable buscando una estrategia que brinde seguridad y paz.

“La policías municipales son las que enfrentan día con día, aquí en Tijuana no creo que exista una justificación para no votar a favor de una Secretaría de Seguridad cuando vemos que los homicidios dolosos se concentran en Tijuana, Ensenada, Rosarito, estoy convencida que si trabajamos en coordinación bajo una misma estrategia, esta es una iniciativa que estuvo avalada por el gabinete federal, no es una ocurrencia es una iniciativa responsable para trabajar en una estrategia que brinde paz y seguridad”, dijo Marina del Pilar.  


Te puede interesar:

Back to top button