AGENCIAS.- Este médico pasó un día del padre sin poder festejar al suyo, pues el covid-19 le arrebató esa posibilidad, por si eso no bastara con pocos días de diferencia, su esposa agravó y murió.

Noticias Relacionadas

Es la historia de José Miguel Llanes Ramírez, médico urgenciólogo del Hospital General de Zona Número 7 de Monclova, Coahuila.

Él continúa con la batalla contra el covid-19 por sus dos hijos quienes también fueron víctimas de la enfermedad.

“Es algo que no le deseo a nadie, pero mis hijos y demás seres queridos me dan la fuerza para salir adelante”, aseguró para Excélsior.


Padre viola a su hija y ella muere en labor de parto


El doctor narró como fue el inició de la pandemia, había incertidumbre, pero también un equipo multidisciplinario muy valiente al frente de batalla.

Entre el 10 y 11 de abril, mientras se esmeraba en salvar la vida de pacientes hospitalizados, en su casa su padre, su madre y su esposa empezaron a manifestar síntomas de coronavirus.

Fiebre, tos y dolor muscular se hicieron presentes, pero José Miguel estaba asintomático y seguía con sus funciones en el nosocomio.

El panorama cambió para su familia cuando su padre empezó a sufrir problemas de respiración y tuvo que hospitalizarse.

“Para mí fue muy duro estar en el piso y ver llegar a mi padre. Por supuesto que lloré, porque yo sabía lo que venía”, relató.

Tras confirmarse que su padre era un paciente covid, se ordenaron las pruebas para los demás integrantes de la familia y todos resultaron positivos.

Recordó que su padre ingresó el 18 de abril por la noche y murió tres días después, el 21 de abril horas antes de que su padre falleciera, se hizo una segunda prueba, está vez resultó positiva.

El 22 de abril, mientras estaba en aislamiento y trataba de asimilar la pérdida de su padre, su esposa, Miriam Cantú Camarillo, se agravó por la madrugada y fue hospitalizada. Estuvo 20 días, 19 bajo sedación y con apoyo ventilatorio.

Ella falleció el 11 de mayo, otro duro golpe a su fortaleza, en esa fecha ya se había reincorporado a su trabajo, después del aislamiento y un examen que dio negativo.

“Estuve todo el día con ella, fue algo muy doloroso. Me quebré, no sabía cómo decirle a sus papás y a mis hijos”, expresó entre lágrimas.


Te puede interesar: