Lang Lab Coupon
TIJUANA

Costo, requisitos y trámites en México para obtener tu visa americana

También debes incluir tus redes sociales, correo y teléfono.

TIJUANA.-Si uno de tus objetivos para este año es tramitar la visa americana, estos son los requisitos para obtenerla.

El costo para el trámite se mantiene hasta el momento tal cual el 2019, es decir, 160 dólares en pesos son aproximadamente 3 mil pesos.

Las visas más solicitadas son la de negocios y la de turista, B1 y B2 respectivamente. Solo debes tramitar la primera si tu visita será rápida y exprés, si vas a un curso, junta o algo similar, por ejemplo.

Entra a la página de la Embajada (da clic aquí) y llenar el formato DS-160. Debes tener a la mano tu pasaporte vigente, un comprobante de domicilio, que debe coincidir con tus identificaciones.


Hombre mató a su hijo a tiros, estaba disputando la custodia


Responderás a datos como lugar y fecha de nacimiento, residencia actual, tu empleo actual, razones de tu viaje e incluso hotel o lugar en el que te hospedarás, incluso tus antecedentes.

También debes incluir tus redes sociales, correo y teléfono. No registrarlas podrías entorpecer el trámite o incluso podrían negarte. Finalmente, guarda tu folio y crear un usuario en el Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas en el que se te asigna una cita y puedes dar seguimiento a los pasos.

Recibirás tu formato de pago y otros documentos requeridos. Tras realizar tu pago en un banco Scotiabank o CitiBanamex (apenas 16 dólares para menores de 15 años), podrás agendar tu cita y elegir un DHL cercano para recibir tus documentos si aprueban tu visa.

Posteriormente debes acudir al Centro de Atención a Solicitantes para que tomen tu fotografía y datos biométricos. Se encuentra en bulevar Agua Caliente 10470, Revolución, 22015.

También debes programar la entrevista con el cónsul, finalmente, es quien decide si te dan la visa o no.

Llevar comprobantes de tu trabajo, estados de cuenta y comprobantes de pago de vuelos y hotel ayudarán a facilitar que te den el documento.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close