AGENCIA.-Kim Yo-jong, la hermana del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, advierte a Estados Unidos no soltar pólvora en su territorio durante sus ejercicios militares junto a Corea del Sur, si quiere 'dormir en paz'.

Noticias Relacionadas


"Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva Administración estadounidense, que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra tierra", manifestó en un comunicado.

Dicho anuncio se da un día antes de que el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, lleguen a Seúl para conversaciones de alto nivel.

"Si quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, es mejor que se abstenga de causar un hedor en el primer paso", enfatizó la subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.


VIDEO: Niños golpean a su mamá en vía pública



Cabe señalar que el pasado 8 de marzo las tropas surcoreanas y estadounidenses, comenzaron un simulacro militar de primavera que se prolongará hasta el próximo jueves, y que se limita a simulaciones por computadora ante la pandemia de coronavirus.


Yo-jong calificó los ejercicios militares de "desafío serio" y sostuvo que "los simulacros de guerra y la hostilidad nunca pueden ir junto con el diálogo y la cooperación", mientras se burló de Corea del Sur por "recurrir a juegos de guerra reducidos, ahora que se encuentran en el atolladero de una crisis política, económica y epidémica".


También adelantó que Corea del Norte considerará retirarse de un acuerdo militar intercoreano creado para reducir las tensiones transfronterizas, y que no descarta disolver organizaciones destinadas a la cooperación con el Sur.

Te puede interesar: