
Contratos colectivos de trabajo deberán legitimarse en septiembre
30 de septiembre fecha límite para legitimar contratos colectivos contemplados, explicó el coordinador de la comisión laboral de COPARMEX Tijuana, Roberto Quijano.
TIJUANA.- Solo se tiene hasta el 30 de septiembre para legitimar los contratos colectivos contemplados en la Ley Federal del Trabajo, como resultado de la reforma hecha en mayo del año pasado, así lo explicó el coordinador de la comisión laboral de COPARMEX Tijuana, Roberto Quijano Sosa.
“Con motivo de la reforma a la Ley Federal del Trabajo del 1 de mayo del 2020 que obliga a las empresas y sindicatos a legitimar, es decir consultar con sus agremiados la firma de un contrato colectivo y las condiciones del mismo se busca mejorar las condiciones de trabajo y evitar la simulación de contratos colectivos”, explicó.
Cuatro colonias concentran casos activos de covid en Tijuana
El especialista agregó que es importante que empresas y sindicatos acuerden los mejores términos a fin de mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y evitar simulaciones en la firma de contratos colectivos.
“Vivimos en Baja California un muy buen ambiente laboral y las relaciones obrero-patronales son de armonía por lo que esta condición deberá permanecer, siendo un reto importante para la próxima administración mantener la paz laboral en el Estado”, finalizó el abogado empresarial.
Exhortó a las empresas que aún no han legitimado los contratos colectivos a que realicen a la brevedad este procedimiento y así evitar incurrir en sanciones por el incumplimiento.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




