Continúan los sismos en Sonora

HERMOSILLO.- Alrededor de 17 réplicas de sismos se registraron entre el 31 de julio y el 1 de agosto en la zona de Nacozari de García. Esto al corte de las 8:00 horas de la mañana de este domingo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.


‘Quieren tapar la gravedad del problema’: Cecilia Flores


Lo anterior quiere decir que en menos de 24 horas, la actividad sísmica ha continuado en una zona donde era poco común sentir este tipo de movimientos.

En tanto, Guaymas, registró dos réplicas más de una magnitud de 4.0 y 4.1. La dependencia en sus redes sociales, llamó a extremar precauciones y atender recomendaciones de las autoridades:

Se sintió ‘bien machín’

Un par de sismos ‘despertaron’ la mañana de ayer a los residentes de Guaymas y Empalme; ambos temblores registrados en la zona no ocasionaron reportes de daños en personas o inmuebles, y la Capitanía de Puerto informó que el mar estaba estable. Además, se registraron réplicas de tres eventos telúricos más.

Los temblores fueron de 5.5 y 4.0 grados en la escala de Richter a las 8:39 horas con un epicentro a 69 kilómetros de Santa Rosalía, y se sintieron tanto en el área urbana como rural de ambos municipios, donde lo más fuerte que ocurrió fueron sustos y gritos. Uno de esos temblores se sintió hasta en la capital sonorense. Y otro más hasta Nacozari.

“Machín, machín se sintió, no sabía qué hacer, a esa hora estaba en la cocina haciendo el desayuno y no sabía si meterme debajo de la mesa, correr o despertar a mi amá que estaba dormida; corrí con mi amá”, dijo Clara de la colonia San Vicente en Guaymas.

En redes sociales, inmediatamente los usuarios comenzaron a escribir: “Tembló, tembló, ¿fue temblor?, ¿sintieron eso?”, pero no manifestaron haber sufrido más que sustos.

En distintas colonias del municipio de Guaymas, varias vecinas comentaron haber sentido “como si un helicóptero se hubiera estacionado en el techo”, y que las ventanas vibraban por un tiempo que les pareció muy largo.

Protección Civil Municipal, anunció que durante el fin de semana realizará recorridos de inspección en los edificios antiguos y la infraestructura pública para verificar si sufrieron algún daño.


Te puede interesar:

Back to top button