Continúan labores de rescate de mineros atrapados en Coahuila

Actualmente, las autoridades realizan labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de cuatro bombas sumergibles que desahogan 35 litros por segundo.

COAHUILA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) confirmó que continúan las labores de rescate de siete mineros atrapados en el derrumbe de una mina en Coahuila.

En el corte más reciente, la mañana de este sábado, la dependencia detalló que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde, coordinan las acciones.

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional desplegaron 143 elementos quienes ayudan en las labores de rescate y seguridad en el lugar.

Actualmente, las autoridades realizan labores de extracción del agua al interior de la mina con el uso de cuatro bombas sumergibles que desahogan 35 litros por segundo.


Auto vuelca tras engancharse con un cable


Protección Civil confirmó que a las acciones de búsqueda y rescate se unió el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres de la Sedena.

Dicho equipo coadyuvará en las labores encaminadas a la localización de los mineros.

Los siete mineros quedaron atrapados este viernes por la inundación y el colapso de una mina en el municipio mexicano de Múzquiz, en Coahuila, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate.

Además, de los militares, al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate, que consisten en sacar el agua mediante bombas para poder acceder a la mina.

Asimismo, se concentraron familiares de los mineros, quienes rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

El resto quedaron sepultados luego de que se considerara que su rescate era de alto riesgo y hasta el momento no se han recuperado los cuerpos.


Te puede interesar:

Back to top button