BAJA CALIFORNIA.- Los servicios de ginecología y obstetricia que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora continúan de manera regular.

Noticias Relacionadas

Así lo informó Clemente Martínez, jefe de Servicios Médicos de la Representación Regional, quien también indicó que la atención que reciben las mujeres embarazadas en el estado, durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, no se ha visto afectada.

Las citas de control prenatal en las Unidades de Medicina Familiar no sufrieron modificación alguna y continúa la programación de partos, y en casos necesarios, de cesáreas; así como la atención de partos espontáneos.


PRI acusa de insensibles a diputados de morena


Indicó que la única modificación que se realizó fue el traslado del servicio de Ginecología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Tijuana (nosocomio reconvertido para atención COVID), al Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 7 de la misma ciudad.

Los Hospitales Generales de Zona No. 8 de Ensenada; No. 6 de Tecate; No. 30 de Mexicali; No. 12 de San Luis Río Colorado, y el Hospital Rural de IMSS-Bienestar No. 69 de San Quintín continúan ofreciendo ese servicio.

El doctor Martínez Ruiz explicó que en estos momentos de emergencia sanitaria, la atención a las mujeres embarazadas es prioridad, incluso en aquellas que no son derechohabientes del Instituto.

Finalmente, recomendó acudir a todas sus citas de control prenatal; guardar la sana distancia; evitar salir a la calle, y extremar las medidas de higiene personal, sobre todo de manos; ya que este sector está incluido en los grupos de riesgo y es el que mayor precaución debe tener en estos momentos.


Te puede interesar: