TIJUANA.-Consternados, dolidos y tristes compañeros de menores asesinados así lo define la directora de la secundaria, Ana María Curiel Hernández.
La directora del Plantel de la secundaria seis, maestros y alumnos prepararon una despedida con globos blancos para Jorge y Alexis dos de las víctimas que pasaron por esas aulas.
Curiel Méndez dijo que se enteró del asesinato de los niños.
"No lo podíamos creer, muy doloroso, son jóvenes, niños, una vida por delante. Se nos hizo tremendo hasta que confirmamos esto", explicó.
La directora explicó que una vez que se dio a conocer a la escuela en general, alumnos y padres se mostraban consternados, dolidos y tristes.
"En la página dimos a conocer y los padres queriendo apoyar, Jorge vivía con la abuelita nos pidió ayuda, la comunidad está triste, consternados, no se vale que ataquen a gente inocente", dijo.
Así describen a los alumnos asesinados
La docente recordó a sus alumnos, a Jorge que seguía en la escuela y a Alexis que recién se había ido a la prepa.
"Jorge está desde primer año con nosotros, niño inquieto, pero muy servicial, muy participativo, muy sociable así lo vamos a recordar".
"Alexis era tranquilo, buen estudiante, buen matemático, niño que vive solo con su mamá, estaba en la prepa, se le hacía fácil la prepa, se puso a trabajar para ayudarle a su mamá en los gastos", continuó.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que los alumnos anduvieran en situaciones de peligro la docente habló de lo que ella percibía.
"Mira no sabemos, mí percepcción es que son niños tranquilos, niños de casa, de familia, niños deportistas, Alexis era futbolistas. Son niños sanos, no sabemos, pero en general son niños sanos", contestó.
Con esas palabras y con un emotivo homenaje con globos blancos es como los compañeros y maestros se despiden de estos niños cuyas vidas fueron arrebatadas por la violencia.