MEXICALI. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió la declaratoria del inicio de la Jornada Electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en el que más de 3’197,000 ciudadanas y ciudadanos de Baja California tienen un llamado a las 5,374 casillas a instalarse en la entidad.

Noticias Relacionadas

A partir de las 7:00 horas de este domingo, el Consejo General del IEEBC dio inicio con la 38ª Sesión Extraordinaria de carácter solemne, en la que el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales informó que, por segunda vez en la historia del Estado, se tendrá un proceso electoral concurrente en el que en un mismo momento, a través del voto, habremos de elegir a las autoridades federales y a 122 autoridades locales.


Real Madrid es campéon de la Champións League


Destacó que, de la voluntad expresada en las urnas, además de la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, surgirán el Congreso del Estado y los siete Ayuntamientos; dos de ellos, San Felipe y San Quintín, en los que por primera vez elegirán a sus autoridades municipales.

Hernández Morales reiteró que este Instituto, al igual que en el Proceso Electoral del 2021, no solo se asegura que quienes actúan políticamente hayan postulado una oferta que no excluya a la rica diversidad de grupos sociales que componen nuestra sociedad, sino que también habrá de garantizar su integración en los órganos de poder de acuerdo a lo que la ley lo ordena.

Además, hizo un llamado a todas y todos a que ejerzan libremente su derecho al voto y, juntos, vencer al principal enemigo de la democracia: el abstencionismo.

Las Consejerías Electorales, así como las representaciones de los partidos políticos, también aprovecharon para extender un mensaje conmemorativo al inicio de la jornada electoral.