Consejeras del INE votaron para dejar sin candidatura a Félix Salgado

A favor de quitar la candidatura votaron: Claudia Zavala, Carla Humphrey, Norma de la Cruz y Dania Ravel, estos últimos fueron decisivos.


CIUDAD DE MÉXICO.-Cuatro consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), votaron para dejar sin candidatura por la gubernatura por Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, una de ella causó sorpresa.


El pasado jueves, el Consejo General del INE, le quita la candidatura al abanderado de Morena por no reportar gastos de precampaña.


La votación fue aprobada en lo general por nueve votos a favor y dos en contra. A favor estuvieron; Claudia Zavala, Carla Humphrey, Norma de la Cruz y Dania Ravel, estos últimos fueron decisivos.


En el Consejo, la sorpresa fue Norma de la Cruz, quien desde que llegó al INE, el 23 de julio del año pasado, se ha caracterizado por votar negativo en asuntos que vaya en contra de Morena y la 4ta Transformación.


Ante el hecho, se rumora que llevarán a juicio político a Ciro Murayama y al consejero presidente, Lorenzo Córdova, a quienes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relaciona con los intereses de los conservadores que están en contra de su gobierno.


INE le quita candidatura a Salgado Macedonio



En 2023 concluyen los periodos en el INE de Murayama, Córdova, Adriana Favela y Claudia Zavala.


Morena, si mantiene su mayoría en San Lázaro, podría lograr que los próximos cuatro consejeros sean del perfil contrario a Córdova y Murayama.


Por ello, si la 4ta Transformación lleva a juicio político a Murayama y Córdova, podría provocar el efecto contrario, haciendo ver que son víctimas del sistema.


Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédico Público (SHCP), lejos de ampliar el presupuesto al INE, le podría cerrar más los recursos.


Cabe señalar que el presidente de México ha manifestado su apoyo a Salgado, quien ha tenido una candidatura en suspenso por denuncias de violación sexual que trajo críticas en la marcha del Día Internacional de la Mujer, donde se le pidió a López Obrador que se rompiera el pacto patriarcal.

Te puede interesar:

Back to top button