Nacional

Conoce a «Chino», el perro guardián de López Obrador

Cada mañana “Chino” recorre el recinto histórico en busca de artefactos y con su trabajo ayuda a los trabajadores de Palacio a sentirse más seguros en sus zonas de trabajo

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público presentó a “Chino”, el perro encargado de proteger la seguridad de Palacio Nacional, y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trata de un sensor canino entrenado para el rastreo de explosivos.
 
Cada mañana “Chino” recorre el recinto histórico en busca de artefactos y con su trabajo ayuda a los trabajadores de Palacio a sentirse más seguros en sus zonas de trabajo.
 
“Chino” llegó a Palacio Nacional cuando tenía solo 6 meses de edad, es cruza de labrador y golden, color negro, y tiene dos años y 8 meses de edad y desde su llegada al recinto ha formado un vínculo con su compañero humano.
 
Un agente, de quien “Chino” es compañero, destacó que es un perro “muy querido en Palacio Nacional, toda la gente lo ve y lo quiere acariciar, es un perro muy noble, tranquilo. Es un perro que nos cuida al final de cuentas, ha estar más tranquilos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Joaquín “El Chapo” Guzmán pide que su dinero sea entregado a comunidades indígenas de México
alfredoalvarez.mx
Fuente
Vanguardia
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba