Conmemorarán 13 años de la tragedia en la Guardería ABC

SONORA.- Este 5 de junio cumplirá 13 años la peor tragedia ocurrida en Hermosillo, cuando un incendio en la guardería ABC cobró la vida de 49 niños y niñas, por lo que los padres de estos infantes piden no olvidar y preparan actividades para conmemorar este día de luto en Sonora.

El Movimiento 5 de Junio, integrado por las familias de los pequeños fallecidos y lesionados por el siniestro, anunciaron las actividades que realizarán este domingo, siendo la tradicional marcha de las instalaciones de la guardería a las escalinatas del teatro Emiliana de Zubeldía la acción principal.

De acuerdo al programa, el sábado 4 de junio tendrán una vigilia a partir de las 20:00 horas en las ruinas de la guardería, por lo que invitaron a llevar alguna ofrenda “pero tu acompañamiento es lo importante”, dice la invitación.


Yaquis recuperan piezas rituales de museo de Suecia


Para el domingo 5 de junio se realizará una misa a las 10:00 horas, en la iglesia San José, ubicada en el bulevar Vildosola, la cual será oficiada por el Obispo Emérito, Raúl Vera y el Presbítero Claudio Murrieta.

La Marcha por la Justicia y la Memoria, partirá en punto de las 18:00 horas de lo que fue la Guardería ABC, hasta las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

Al término de la marcha, se realizará el pase de lista de las niñas y niños que no debieron morir y lectura del pronunciamiento a 13 años del crimen.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button